Descripción




El Campus Científico-Tecnológico de Linares es fruto del acuerdo de colaboración suscrito en febrero de 2006 entre las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares, con el fin de crear un espacio innovador que acoja la formación, la investigación y la iniciativa emprendedora. Posteriormente, la estructura social dela Fundación se modificó y está compuesta al 25% por la Consejería de Economía y Conocimiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; al 25% por la Universidad de Jaén; al 25% por el Ayuntamiento de Linares; al 12,5% por Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET); y la Cámara de Comercio de Linares, también al 12,5%.

Supone un nuevo concepto de espacio del conocimiento que integra las actividades relacionadas con la formación especializada para directivos, la formación universitaria, la formación profesional y ocupacional, el I+D+i y la incubación de nuevos proyectos emprendedores. Su objetivo es conectar todos estos procesos estratégicos para la generación de conocimiento, el fomento de la competitividad empresarial y el estímulo de la actividad económica, de modo que el I+D responda a las demandas tecnológicas, industriales y empresariales.

Y todo ello orientado lógicamente hacia las necesidades específicas de la comarca de Linares, en la que el sector metal-mecánico y del transporte tiene un peso fundamental, y trabajando en estrecha alianza con las principales empresas e instituciones del entorno.

Ubicado en terrenos cedidos a la Universidad de Jaén por el Ayuntamiento de Linares, en la actualidad están finalizadas las obras de la primera fase, que incluye la urbanización y construcción del complejo de Laboratorios de I+D, el edificio de los servicios centrales del Campus y Biblioteca, el Aulario y el Pabellón polideportivo cubierto. De hecho, el Campus funciona como centro universitario desde el mes de septiembre de 2015.

Las titulaciones que se imparten son las referidas a las Ingenierías Técnicas Industriales, de Minas y de Telecomunicaciones, o sus equivalentes en el Espacio Europeo: en cuanto a Grados, se imparten: Grado en Ingeniería Civil, Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química Industrial y Grado en Ingeniería Telemática. En cuanto a Másters, ahora mismo se imparten el Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística, Máster Universitario en Ingeniería de los Materiales y Construcción Sostenible y Máster Universitario en Ingeniería de la Telecomunicación.

La inversión realizada en la primera fase ha superado los 51,44 millones de euros, incluyendo la urbanización y la construcción de sus edificios. Para la segunda fase, de momento se prevé una inversión de 11 millones de euros en concepto de adquisiciones de terrenos y urbanizaciones.






L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



Producido por Euromedia Grupo